Servicios

Infraestructuras

Se engloban dentro de esta línea aquellos servicios basados principalmente en componentes tecnológicos y la utilización de los mismos por parte de las personas usuarias y clientes.

Con estos servicios se pretende dotar a los clientes de cualquier componente técnico o tecnológico que puedan necesitar para la realización de sus actividades, garantizando en su caso, y en todo momento el cumplimiento de estándares y proporcionando soporte a los mismos en caso de fallo.

Dentro de la línea de infraestructuras, EJIE cuenta con los siguientes servicios:

A partir del servicio de Albergues, EJIE proporciona la infraestructura y elementos tecnológicos necesarios para que sus clientes alojen sus aplicaciones y datos.

El servicio puede adecuarse a las necesidades específicas del cliente, contemplando entre ellas: espacio físico, infraestructura tecnológica, aspectos de soporte, gestión, seguridad y continuidad de la infraestructura suministrada y de los productos albergados.

El servicio de Explotación contempla las tareas necesarias para operar un producto/aplicación dentro de la infraestructura del Gobierno Vasco administrada por EJIE, así como su gestión y soporte en el entorno de producción, a fin de asegurar que dicho producto está prestando servicio con los niveles de calidad requeridos.

Como parte del servicio se incluye el soporte de la infraestructura y software base suministrado, así como de los productos de clientes albergados en la misma.

El servicio cubre la gestión tecnológica global de aplicaciones, computación, almacenamiento, redes y contingencias de forma flexible. Abarca todo el ciclo de vida desde la identificación de los sistemas a integrar en el Cloud de Batera, pasando por la definición y transición a la nube y su operación y soporte una vez integrado.

El servicio IaaS ofrece bajo una modalidad de Infraestructura como Servicio en la nube (Cloud IAAS) un modelo de Tecnologías de la Información ágil que prioriza la velocidad y la flexibilidad.

Es un Cloud con interoperabilidad híbrida basado en Infraestructura automatizada y la segmentación segura de aplicaciones, concebido para prestar servicios de IT al Gobierno Vasco, Organismos Autónomos (OOAA) y a otras Entidades del sector Público Vasco.

El servicio IaaS se podrá nutrir internamente de servicios de Cloud Públicos de forma transparente para los clientes.