Servicios

Infraestructuras

Los servicios gestionados de infraestructuras ofrecen a los clientes de la convergencia una variedad de opciones de suscripción para cubrir las necesidades de sus procesos de negocio. Estos servicios proporcionan toda la oferta de una arquitectura Cloud como: IaaS, BaaS, Hosting (Básico: Servidor, Medio: Plataforma, Avanzado: Aplicaciones) y no cloud como Housing y cesión de servidores físicos.

Los servicios de Infraestructuras soportan las infraestructuras hardware y software del resto de servicios de la Convergencia.

Dentro de la línea de infraestructuras, EJIE cuenta con los siguientes servicios:

El servicio proporciona espacio físico y facilidades para la incorporación de los elementos de infraestructura propios del cliente dentro del CPD de EJIE. Además del espacio físico se ofrece conexionado eléctrico, climatización, conexionado a red, montaje y desinstalación, reciclaje y opciones de manos remotas y guarda de cintas de Backup

El servicio IaaS ofrece bajo una modalidad de Infraestructura como Servicio en la nube (Cloud IAAS) un modelo de Tecnologías de la Información ágil que prioriza la velocidad y la flexibilidad.

Es un Cloud con interoperabilidad híbrida basado en Infraestructura automatizada y la segmentación segura de aplicaciones, concebido para prestar servicios de IT al Gobierno Vasco, Organismos Autónomos (OOAA) y a otras Entidades del sector Público Vasco.

El servicio IaaS se podrá nutrir internamente de servicios de Cloud Públicos de forma transparente para los clientes.

Servicio dedicado a ofrecer almacenamiento gestionado a los Clientes que lo soliciten, en función del tipo de servicio origen que necesite acceder y consumir este servicio de almacenamiento se le ofertará un tipo u otro de almacenamiento dependiendo varios factores (protocolo de acceso, rendimiento, capacidad, etc).

Este servicio proporciona al cliente acceso a una plataforma de almacenamiento de datos. Se puede utilizar para transferencias de datos y almacenamiento redundante, así como para restaurar cualquier dato dañado o perdido.

El servicio cubre la gestión tecnológica global de aplicaciones, computación, almacenamiento, redes y contingencias de forma flexible. Abarca todo el ciclo de vida desde la identificación de los sistemas a integrar en el Cloud de Batera, pasando por la definición y transición a la nube y su operación y soporte una vez integrado

  • Hosting básico – gestión de servidores: Esta modalidad de servicio está orientada a aquellos clientes que disponen de autonomía para la gestión de sus plataformas de tecnologías de la información, pero que desea despreocuparse de la gestión de la infraestructura que soporta estas plataformas. Adicionalmente a los servicios ofrecidos en la modalidad de IaaS, el hosting básico incluye un soporte técnico especializado disponible para colaborar en la gestión de incidentes y problemas surgidos en la infraestructura y que el equipo de TI del cliente no puede solucionar por sí mismo.
  • Hosting medio – gestión de plataformas: Esta modalidad de servicio está orientada a aquellos clientes que desean mantener el control de las aplicaciones de negocio propias, pero quieren despreocuparse de la gestión de los plataformas y productos estándar necesarios para el correcto funcionamiento de sus aplicaciones de negocio, además de la gestión de la infraestructura ya incluida en la modalidad Básica. Así mismo incluye un soporte técnico especializado para consultas y problemas que puede incluir escalado el fabricante
  • Hosting avanzado – gestión de aplicaciones: Esta modalidad está orientada a aquellos clientes que buscan la máxima calidad del servicio. Nuestros equipos de soporte se encargarán de gestionar y administrar íntegramente sus principales bases de datos y productos que dan soporte a sus aplicaciones de negocio. Se basa en una estandarización de dichas aplicaciones de negocio y su ciclo de vida maximizando la disponibilidad y seguridad.