Servicios

Comunicaciones y seguridad

Dentro del área de comunicaciones se concentran los servicios que tienen que ver con las conexiones necesarias para los clientes de la convergencia. Se contemplan dentro de esta línea también aquellos servicios de telecomunicaciones necesarios para poder conectarse tanto a la red privada de EJIE como al mundo exterior.

En el área de seguridad se abarca una gama de servicios de ciberseguridad que permiten proteger los sistemas, las redes y la información de las diferentes entidades, garantizando así la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información.

 

El servicio de conectividad sede tiene como objetivo cubrir todas las necesidades de transmisión de datos de todo tipo entre los edificios de EJ/GV. Se centralizará la gestión y la contratación de servicios externos para las obras de implantación de infraestructura de comunicaciones requerida por cada uno de los clientes, este servicio también cubre el acceso a internet que demanden las entidades.

Servicio que facilita la prestación del servicio SMS a entidades y organismos del sector público que deseen adscribirse al servicio. El servicio tiene las siguientes características:

  • Caudal garantizado y exclusivo para cada entidad (no es compartido) de 200 SMS/segundo.
  • Posibilidad de ampliación de caudales en caso de necesidad para campañas especiales.
Voz

Servicio dedicado a ofrecer una plataforma de telefonía IP que permita a las entidades suscritas al servicio ofrecer prestaciones de Telefonía, Contact Center, puesto operador. Además, a través del servicio de telefonía fija se permite la interconexión a la Red Pública de Telefonía.

Servicio dedicado cubrir las necesidades de las entidades clientes y personas usuarias en comunicaciones móviles gestionadas y seguras (voz, datos, y servicios adicionales y de valor añadido).

Esta plataforma de videoconferencia y gestión de video permitirá que las entidades que se unan al servicio puedan tener acceso a estas prestaciones:

  • Establecer videoconferencias entre personas de la misma entidad, de entidades distintas y externas. Estos usuarios se pueden unir a la videoconferencia utilizando cualquier dispositivo que cumpla los requisitos (PC, móvil, Tablet, teléfono IP, teléfono convencional o sala con equipamiento específico).
  • Grabar vídeo y audio de las videoconferencias.
  • Visualización de contenidos emitidos en directo o consumidos a demanda.
  • Edición avanzada de los contenidos audiovisuales.

El servicio de Infraestructura LAN y WIFI tiene como objetivo adecuar la infraestructura existente en las entidades, así como proveer de la nueva infraestructura que sea necesaria. Dentro de este servicio también se incluye el suministro de los elementos de la red de acceso, tanto LAN cableada como inalámbrica.

Servicios de Seguridad orientados a la protección de las identidades (usuarios principalmente) y de sus accesos a diferentes servicios y recursos.

Servicios de Seguridad orientados a proteger los diferentes elementos utilizados para ofrecer servicio a los usuarios finales. Desde las Infraestructuras y EndPoint (servidores) sobre las que se montan las Aplicaciones que dan servicio a los usuarios, hasta los EndPoint (puestos de todo tipo) que los usuarios utilizan para consumir los recursos disponibles.

 

Servicios de Seguridad cuyo objetivo es realizar, de forma proactiva, una serie de actividades para Monitorizar el estado de la Seguridad de los diferentes elementos del ecosistema IT y Responder de forma eficaz tanto a los riesgos y amenazas detectadas, como a los ciberincidentes que puedan suceder.