Servicios

Comunicaciones

Dentro del área de comunicaciones se concentran los servicios que tienen que ver con las conexiones necesarias para los clientes de la convergencia. Se contemplarán dentro de esta línea también aquellos servicios de telecomunicaciones necesarios para poder conectarse tanto a la red privada de EJIE como al mundo exterior.

 

El servicio de Infraestructura Pasiva WAN tiene como objetivo cubrir todas las necesidades de transmisión de datos de todo tipo entre los edificios de EJ/GV. Se centralizará la gestión y la contratación de servicios externos para las obras de implantación de infraestructura de comunicaciones requerida por cada uno de los clientes.

Servicio que facilita la prestación del servicio SMS a entidades y organismos del sector público que deseen adscribirse al servicio. El servicio tiene las siguientes características:

  • Caudal garantizado y exclusivo para cada entidad (no es compartido) de 200 SMS/segundo.
  • Posibilidad de ampliación de caudales en caso de necesidad para campañas especiales.
Voz

Servicio dedicado a ofrecer una plataforma de telefonía IP que permita a las entidades suscritas al servicio ofrecer prestaciones de Telefonía, Contact Center, puesto operador.

Servicio dedicado cubrir las necesidades de las entidades clientes y personas usuarias en comunicaciones móviles gestionadas y seguras (voz, datos, y servicios adicionales y de valor añadido).

El servicio de Navegación Web consta de las siguientes funcionalidades en función de la tipología del servicio contratado:

  • Acceso a Internet seguro para personas, equipos y aplicaciones que se encuentren dentro de la organización.
  • Acceso a Internet seguro para personas que se encuentren fuera de la organización.
  • Filtrado de Navegación Web basado en reputación y categorización de URLs.
  • Detección básica de amenazas basada en tecnología de antivirus tradicional.
  • Detección avanzada de amenazas basada en tecnología de sandboxing.

Esta plataforma de videoconferencia y gestión de video permitirá que las entidades que se unan al servicio puedan tener acceso a estas prestaciones:

  • Establecer videoconferencias entre personas de la misma entidad, de entidades distintas y externas. Estos usuarios se pueden unir a la videoconferencia utilizando cualquier dispositivo que cumpla los requisitos (PC, móvil, Tablet, teléfono IP, teléfono convencional o sala con equipamiento específico).
  • Grabar vídeo y audio de las videoconferencias.
  • Visualización de contenidos emitidos en directo o consumidos a demanda.
  • Edición avanzada de los contenidos audiovisuales.

El servicio de Gestión de la conectividad LAN y WIFI tiene como objetivo adecuar la infraestructura existente en las entidades, así como proveer de la nueva infraestructura que sea necesaria. Además, el servicio también cubre el acceso a internet que demanden las entidades.