EJIE 8 de Marzo 2022 - En serio? esto es lo que queris para nosotras?

Fecha de publicacin: 

LA CAMPAÑA DEL 8 DE MARZO RECLAMA UN MEJOR FUTURO PARA LAS NIÑAS, LIBRE DE LA PRESIÓN SOBRE SUS CUERPOS Y SU ASPECTO FÍSICO

La campaña del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, de 2022 interpela a la sociedad sobre la gran presión de la que son objeto las chicas y las mujeres en general en relación a la obligatoria "perfección" de sus cuerpos, el exigente canon de belleza establecido, así como la hipersexualización y la conceptualización cada más mercantil de sus cuerpos.

La campaña está protagonizada por cuatro niñas y tiene el objetivo de mostrar a la sociedad que estamos a tiempo de evitar que las próximas generaciones de mujeres sufran esta presión sobre sus cuerpos y su aspecto físico que resulta tan limitante para sus vidas. La campaña quiere lanzar un mensaje de esperanza, de que estamos a tiempo, que podemos y debemos ofrecer un futuro mejor a las próximas generaciones.

El lema principal de la campaña es una pregunta, la que lanzan a la sociedad las propias niñas ante el bombardeo de imágenes de cuerpos "perfectos" e hipersexualizados que reciben diariamente a través de muchos videojuegos, las redes sociales, de algunos sectores de la moda, algunos medios de comunicación, o de algunas propuestas  de publicidad,etc. Las niñas preguntan: "¿En serio? ¿Es esto lo que queréis para nosotras?" Y el lema se cierra con el siguiente mensaje: "Estamos a tiempo de ofrecer a las niñas otro futuro, sin la presión sobre sus cuerpos y su apariencia".