Quiénes somos

Marco legal y societario

EJIE, fue creada el 20 de Abril de 1.982 de acuerdo con el Decreto 60/1982 de 1 de Febrero, en el que autorizaba su constitución bajo la denominación de "Eusko Jaurlaritzaren Informatika Elkartea - Sociedad Informática del Gobierno Vasco, S.A." en anagrama EJIE y con un único socio, el Gobierno de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Las relaciones entre la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y la Sociedad Pública Eusko Jaurlaritzaren Informatika Elkartea./Sociedad Informática del Gobierno Vasco S.A., están establecidas por el Decreto 35/1997, de 18 de febrero, modificado por el Decreto 94-2009, de 6 de mayo.

Los estatutos de EJIE están recogidos en el Decreto 20/2009, de 3 de febrero.

EJIE, puede encargarse de cuantas tareas de contenido informático atribuidas a los diferentes Departamentos y Organismos Autónomos le encomienden los mismos.

La Administración fija a EJIE una Encomienda de Gestión general, en el que se especifica la relación económica-financiera, de gestión y de consecución de objetivos y resultados para con la Sociedad.

  • Junta general de accionistas
    Constituida por el Pleno del Consejo del Gobierno Vasco
  • Consejo de administración
    • Presidente/a
      Viceconsejero/a de Administración y Servicio Generales, del Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno.
    • Vicepresidente/a
      Director/a de Informática y Telecomunicaciones
    • Vocales
      Viceconsejeros, Viceconsejeras, Directores y Directoras de Departamentos , Entes Públicos de Derecho Privado y Sociedades Públicas del Gobierno Vasco.

El Consejo de Administración de EJIE se ha dotado de un Reglamento cuya finalidad es regular y establecer los procedimientos concretos para la aplicación efectiva en EJIE de los principios que rigen el Código de conducta de EJIE, así como una definición clara de las funciones, limitaciones y responsabilidades atribuidas al Consejo de Administración, en base a las directrices emanadas del Gobierno Vasco relativas a la implantación de un Gobierno Responsable en los entes, sociedades y fundaciones del sector público de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Órganos rectores (PDF, 73 KB)

EJIE ostenta una participación del 50% del capital social de Ziurtapen eta Zerbitzu Enpresa - Empresa de Certificación y Servicios, Izenpe, S.A., entidad de certificación en la que también participan las tres Diputaciones Forales.

www.izenpe.com

EJIE ostenta una participación del 17,5% del capital social de Metaposta,S.A. entidad que tiene por objeto impulsar servicios relacionados con las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones destinados a los ciudadanos, empresas y las administraciones y que cuenta además con otras participaciones públicas y privadas.

www.metaposta.com

La plantilla de personal de EJIE detalla perfiles profesionales, dotaciones, y niveles de desarrollo de cada perfil.

Plantilla de personal (PDF, 44 KB)